Meisys se certifica en el Código de Farmaindustria

El equipo de Medical Governance (MG) de Meisys, cuyo propósito es cerciorarse de que sus clientes cumplen la legislación vigente en materia de promoción, ha pasado con éxito la primera Certificación del Conocimiento del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica organizado por Farmaindustria.

En concreto, han logrado certificarse la gerente de MG, Alba Martín, y los tres Project Managers del área (Pedro Ponce, Pablo Colmenarejo y Alejandro Carratalá), de entre los más de 100 profesionales que se presentaron. El objetivo de este examen es acreditar el conocimiento del Código y, por lo tanto, garantizar que la promoción de medicamentos de uso humano, la interrelación con profesionales y organizaciones sanitarias, y la interrelación con las organizaciones de pacientes se lleve a cabo respetando los más estrictos principios éticos de profesionalidad y de responsabilidad.

La importancia del conocimiento regulatorio

El sector Pharma es uno de los más regulados, ya que su principal función es la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos. Por lo que mantener en él la confianza de la sociedad es algo fundamental.

Para garantizar esta confianza y respeto, la Industria Farmacéutica se rige por un Código de Buenas Prácticas. Este establece los principios éticos y las normas de conducta que deben seguir los laboratorios y sus colaboradores en sus relaciones con los profesionales sanitarios, las Organizaciones Sanitarias, las Organizaciones de Pacientes y el público en general. En nuestra serie de artículos «Un viaje por el Código de Farmaindustria» se profundiza más sobre el Código.

Garantía de calidad en el equipo de Medical Governance

Esta certificación en el Código de Farmaindustria acredita en el equipo de Meisys un nivel sobresaliente de conocimiento del Sistema de Autorregulación de la Industria Farmacéutica en España. Nuestros clientes pueden estar seguros de que el rigor y la calidad con la que se revisarán todos los materiales y actividades promocionales será máximo. El conocimiento y manejo de los profesionales de Meisys es y será siempre el de más alto nivel. Pues nuestro fin último es la salud y el bienestar de las personas, por lo que ayudaremos a los laboratorios y empresas del sector salud a que su actividad sea lo más ética, transparente y honesta posible.

En la imagen, de izquierda a derecha, Alejandro Carratalá (MG Project Manager), Alba Martín (MG Manager), Pablo Colmenarejo (MG Project Manager) y Pedro Ponce (MG Project Manager).

¿Necesitas soporte en la revisión de la publicidad de tus medicamentos?

Add a Comment

Your email address will not be published.