SEMERGEN: posicionamiento sobre el papel de la industria farmacéutica en la investigación y la formación de los médicos de familia

Industria farmacéutica: colaboración y transparencia

La industria farmacéutica cuenta con conocimiento de vanguardia en nuevas técnicas, terapias y procedimientos y tiene la legítima necesidad y la obligación de difundir ese conocimiento entre los médicos, para que estos puedan aplicar esa excelencia en sus pacientes.

A su vez, la industria está comprometida con los más estrictos principios éticos de profesionalidad, responsabilidad y transparencia.

La industria farmacéutica debe velar por la calidad de los contenidos formativos que ofrece a los profesionales, diferenciando claramente los que es información científica y clínica de lo que es material promocional.

Desde SEMERGEN se hace una apuesta clara para que las contraprestaciones económicas ligadas a la difusión de los conocimientos científicos y clínicos y, generados por la colaboración de los médicos con la industria farmacéutica, estén sujetas ineludiblemente al ‘Código de Buenas Prácticas’. Debe ser, por lo tanto, transparentadas públicamente y estar accesibles a los pacientes y a la población general.

Add a Comment

Your email address will not be published.